¿Qué es Endurance? ¿Cómo puede ayudarte?

1- Trabaja la resistencia a intervalos

Endurance se caracteriza por llevar a cabo una actividad física durante el mayor tiempo posible (>45′) a intervalos con descansos cortos y activos.

2- Intensidad moderada

Trabajamos a intervalos intercalando intensidad media con otros momentos de menor intensidad. El objetivo es llegar a aumentar la intensidad por medio de la adaptación.

3- Más volumen y menor carga

Buscamos un nivel de fatiga moderado mediante ejercicios sencillos y de baja carga que todo el mundo puede realizar. Te acostumbrarás a trabajar durante un tiempo extra.

4- Acondicionamiento y fuerza

Combina ejercicios para el acondicionamiento metabólico (máquinas Concept de remo, bici, skierg, burpees, etc) y cargas externas bajas (mancuernas o dumbell, pesas rusas «kettlebell», wallball, etc).

5- Mejora tu condición física base

Sin darte cuenta mejorarás tu resistencia cardiovascular, fortalecerás el core, los músculos flexores-extensores, ligamentos, articulaciones, etc.

6- Te prepara para la alta intensidad

El objetivo es que puedas llegar a aumentar la intensidad en el futuro por medio de la sobrecompensación y los descansos.

7- Actividad en grupo

El grupo realiza los ejercicios a la vez, al ritmo de la música. Cada deportista decide su velocidad de ejecución. ¡Te divertirás!

Clase de Endurance

Horarios clases de Endurance