Zaragoza

Soy novato en CrossFit

Si has llegado hasta aquí, quizás te preguntes si CrossFit es la actividad adecuada para ti. Es posible que te asalten las dudas de si serás capaz de hacerlo, si eres demasiado mayor o si habrá aquí un hueco para ti. Normal. Todos hemos sentido vértigo alguna vez frente a lo desconocido. Pero tengo una buena noticia:

La respuesta es ¡SÍ! CrossFit se adapta a todo el mundo (si el entrenador quiere).

Solo tienes que caer en el lugar adecuado.

A nuestro box vienen hombres, mujeres, jóvenes y no tan jóvenes con bastante, algo, poca o nula experiencia deportiva. Desde luego, NINGUNO de nosotros vivirá del CrossFit de alto rendimiento. Somos fundamentalmente personas normales que disfrutan juntos de hacer deporte y sus beneficios para la salud. 

Estas son algunas de las caras que puedes ver por nuestro box:

Esto no quiere decir que sea un camino de rosas, ¡un poquito habrá que esforzarse! Pero si eres constante pronto empezarás a sentir que «lo tienes dominado». ¡No tengas prisa por correr!

Qué puedes esperar si te inicias en CrossFit en nuestro box:

    • El primer día harás una toma de contacto a través de varios ejercicios funcionales sencillos como sentadillas, abdominales, zancadas, flexiones y por qué no, un poquito de bici, remo o skierg.
    • El segundo día tras la valoración, te iniciarás en una clase de CrossFit con la programación estándar o adaptaremos los ejercicios para que puedas seguir la clase como uno más. Tranqui, nadie te estará mirando si llevas una mancuerna de 2KG o de 20KG. Aquí cada practicante lucha por sacar su propio trabajo adelante.
    • Vamos a ser pesados contigo. Realmente pesados. Te explicaremos cada uno de los ejercicios y estaremos cerca por si nos necesitas.
    • Conocerás gente en un entorno de hábitos saludables y os ayudaréis mutuamente durante la clase. Esto no es un gimnasio al uso, aquí nadie usa auriculares. «¿Qué tal estás?» será lo más frecuente que escuches.
    • En aproximadamente un mes conocerás los principales ejercicios, habrás ganado fluidez en tus movimientos y comenzarás a sentir los beneficios de la actividad: mayor agilidad más tono muscular, más resistencia cardiovascular y en general un mayor bienestar físico y mental.

Clases recomendadas para novatos en CrossFit:

    • ENDURANCE: trabajarás la resistencia mediante ejercicios sencillos de intensidad moderada. Esta clase te permitirá ganar una buena base de acondicionamiento físico. Conocer más sobre endurance.
    • STRONG: trabajarás ejercicios de fuerza de forma controlada, sin la presión del cronómetro. Recuerda que los músculos son las raíces que sujetan nuestros huesos. Mejorarás las posturas de tu día a día y aliviarás dolores.

Otros consejos para iniciarse:

    • De menos a más: comienza con 2 días por semana intercalados con 1 o 2 días de descanso.
    • Utiliza tu día libre para complementar tu trabajo de fuerza y/o tu trabajo aeróbico.
    • Date tiempo para aprender todos los movimientos. Dominar todos los ejercicios desde el principio solo pueden hacerlo aquellas personas tocadas por los Dioses. Al resto de los mortales nos cuesta un poquito más.
    • Come y descansa bien. CrossFit es una actividad muy demandante de energía. Una buena alimentación y el descanso son imprescindibles para progesar.
    • Entrena con regularidad para progresar.
 

Un abrazo de Toño y Ana.

Siempre en continuo aprendizaje.