Somos Diesel CrossFit. Centro Oficial autorizado CrossFit®

¿Qué es CrossFit®?

CrossFit® es un método de entrenamiento accesible para todo el mundo y que combina una gran variedad de ejercicios funcionales, con una variación constante y donde se ejecutan  con una alta intensidad.

Pero no te asustes, la intensidad será lo último que experimentarás con nosotros. Antes vienen las bases fundamentales de este método, que no son otras que la técnica para una ejecución correcta y entender bien biomecánicamente todos los ejercicios a realizar.

Además CrossFit® tiene su base en una alimentación y hábitos saludables. Más que un método de entrenamiento, CrossFit® es una forma de vida.

Diesel CrossFit es un marca registrada y afiliada a CrossFit USA.

¿Es CrossFit® adecuado para mi? ¿Es CrossFit® una práctica segura?

Sí, sin duda. El entrenamiento se adapta a cualquier persona, cualquiera que sea su condición física, lesiones y edad. Cualquier persona puede practicar CrossFit® de manera segura. Además las clases se desarrollan bajo la supervisión de nuestros entrenadores titulados en CrossFit® Level 1 que te explicarán cada movimiento y adaptará el ejercicio según tus necesidades. Somos box oficial CrossFit®

¿Cómo se desarrolla una clase de CrossFit®?

Las sesiones de CrossFit tienen una duración de 55 minutos. Cada sesión consta de varias partes:

CrossFit en Zaragoza
CrossFit en Zaragoza

¿Qué ejercicios se realizan en CrossFit®? ¿Existe algún ejercicio que no pueda realizar?

Todos los ejercicios tienen el componente funcional. Saltar, empujar, arrastrar, levantar  o transportar pesos, ejercicios gimnásticos, introducción a los movimientos olímpicos de halterofilia, correr, etc. Un sinfín de ejercicios donde te será imposible que te aburras.

Sin lugar a dudas tu progresión con nosotros será larga y efectiva. En algunos ejercicios no tendrás la base de fuerza y técnica, pero te enseñaremos a modificar o a escalar como decimos nosotros todos los ejercicios. Disfrutarás.

¿Qué es WOD?

WOD, en inglés, work of the day o trabajo del día, hace referencia a la rutina que te marcará el monitor para realizar durante la sesión. Ejemplo de WOD:

Realizar el mayor número de repeticiones posibles en 10’ de:

Los WOD son diseñados previamente a cada sesión y adecuados a cada alumno en función de su capacidad.

¿Qué es OPEN?

Open es el libre acceso a las instalaciones (box de CrossFit®) sin supervisión de un coach. Puedes hacer uso de las instalaciones para perfeccionar la técnica o hacer tu entrenamiento por libre. Todas las tarifas incluyen acceso OPEN (consultar condiciones).